Al ser un medio para expresar nuestros pensamientos, ideas y emociones, la tipografía se ha transformado en un lenguaje por derecho propio, por lo que su aprendizaje necesita de un esfuerzo intelectual. En la tipografía nos ocupamos de estudiar toda manifestación de las letras, todas las letras que miramos a nuestro alrededor, las que nos acompañan desde que existimos. Con la caligrafía como medio empezaremos este interesante recorrido tipográfico, apoyándonos en conocimientos teóricos sumados a ejercicios que nos darán ese «entrenamiento del ojo», tan necesario para seleccionar la fuente precisa en nuestros proyectos.
Este es el curso ideal para comenzar a aprender tipografía. Va dirigido a diseñadores, estudiantes de diseño o carreras afines a la comunicación y para todas las personas que aman las letras. Empezaremos revisando los primeros conceptos tipográficos, haremos un repaso histórico por la evolución de la escritura y estudiaremos la base de su anatomía a partir de ejercicios caligráficos y de construcción.
* Complementamos las sesiones con fichas de práctica y bibliografía referencial. Las clases quedan grabadas con disposición hasta por dos meses luego de terminado el curso.